¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Sucesos

La Policía Nacional detiene a unos estafadores especializados en el tocomocho y la estampita en Talavera

09/04/2024 | por todotalavera

La Policía Nacional ha detenido in fraganti en Talavera de la Reina, en las proximidades de entidades bancarias, a dos personas, un padre y su hijo, mientras buscaban víctimas potenciales para cometer la estafa.

Los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en zonas y horarios de gran afluencia de público, detectaron la presencia de dos varones, que por su actitud, levantaron las sospechas de los agentes, ya que trataban de acercarse y entablar conversación con viandantes de edad avanzada.

Cuando identificaron a estas personas, localizaron entre sus pertenencias diferentes objetos utilizados para la comisión de las estafas de la "estampita" y el "tocomocho": bisutería, recortes de papel del tamaño de los billetes, sobres, gomas, distintas gafas, número de lotería de sorteos ya celebrados, así como otros efectos utilizados para llevar a cabo este tipo de estafas.

Estas detenciones se encardinan en el marco de un dispositivo policial cuyo objetivo tiene la prevención de este tipo de delitos, en fechas y lugares de mayor afluencia de personas de avanzada edad, fruto del cual también se ha logrado la identificación y detención de otras cinco personas, esclareciendo gran parte de este tipo de ilícitos producidos en esta ciudad.

A todos los detenidos les consta un amplio historial policial relacionado con la comisión de estafas en diferentes ciudades de España, lo que indicaría su carácter itinerante.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios