¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Sucesos

La Policía Nacional desarticula un pequeño grupo criminal en Talavera de la Reina dedicado a la sustracción de objetos en vehículos

10/04/2024 | por todotalavera

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a tres jóvenes de 18,19 y 27 años de edad que formaban un pequeño grupo criminal muy activo durante el último mes. Los tres arrestados se dedicaban la sustracción de efectos y elementos, tanto exteriores como interiores, de vehículos de alta gama.

La operación "Apeadero" arrancó a principios de año, cuando se detectó la presencia de un posible grupo de personas dedicadas a la sustracción de todo tipo de efectos en vehículos de dos conocidas marcas de turismos de alta gama. Las primeras gestiones apuntaban a que los presuntos autores podrían tener conocimientos de mecánica, ya que actuaban de manera precisa, en un corto espacio de tiempo y con herramientas especializadas.

Las sospechas de los agentes se centraron en un delincuente habitual y sus dos consortes -dos hermanos con los que había delinquido anteriormente-, comprobando que era habitual que los tres se dirigiesen al municipio de Erustes (Toledo) donde los hermanos parecían disponer de una especie de taller en una casa ocupada.



El 28 de febrero, gracias a la colaboración ciudadana y la Policía Local, fueron sorprendidos cuando estaban sustrayendo piezas de un vehículo y detenidos "in fraganti". En el registro del domicilio de Erustes se intervinieron multitud de efectos presuntamente sustraídos: ruedas, llantas de aluminio y neumáticos, piezas de vehículos, una motocicleta, dispositivos electrónicos y herramientas.

La mayor parte de los objetos intervenidos son piezas de vehículos, aunque también había objetos que podrían proceder de distintos tipos de delitos contra el patrimonio.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios