¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Deportes

Subcampeonato de España K1 5000m en el Campeonato de España de Invierno celebrado este fin de semana en la localidad de Cazalegas

09/04/2024 | por todotalavera

Subcampeonato de España K1 5000m en el Campeonato de España de Invierno celebrado este fin de semana en la localidad de Cazalegas, prueba nacional organizada por el Club Piragüismo Talavera-Talak con éxito una vez más (y ya van cuatro pruebas nacionales en los últimos años).

Residente en Aranjuez y compitiendo por el Talak, Lucas (que el año pasado no subió al pódium en esta prueba por pequeños detalles) no faltó a su cita anual con el pódium nacional. Junto a Francisco González, palista placentino junto al que aparte de una gran relación une últimamente una tradición a la hora de repartirse los primeros puestos y dar un recital sobre los rivales, reenditaron una regata en la que marcaron ritmo en todo momento y terminaron consiguiendo más de 30 segundos sobre el tercer clasificado. Una muestra de superioridad de ambos no vista en muchos años, que todos deseamos siga repitiéndose el resto del año.

Entre otros resultados destacar la espectacular gestión de la regata que realizaron Uxia Novas (15° cadete B) y Carlos Garoz (22° cadete B). Unos resultados incluso por encima del objetivo que se habían marcado inicialmente los técnicos del Talak y que calificaron como "espectaculares, ambos tienen un gran futuro si siguen así y continúan potenciando los puntos fuertes y trabajando los débiles".

La cara B la protagonizaron Pedro Lurueña y Hugo Sánchez que quedaron cerca de acceder a la final, espinita que sacarán próximamente en la Media Maratón de Aranjuez. Abel Polo compitió en K1 cadete A en su primera regata (y seguro que no la última).

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios